¿Los cuatro grandes? ¿Dónde?

Rara vez en éste blog de tecnologías hablamos de cosas tan triviales como el fútbol. Y más del mexicano. Sin embargo, ayer nos llamaba la atención una cuestión: los llamados "Cuatro Grandes del Fútbol Mexicano". A éste respecto, y para los que no lo sepan, hablamos de Guadalajara (Chivas), UNAM (Pumas), Cruz Azul y América.

Se les llama así porque la afición que tienen regada por la república es numerosa, y por ser los que más títulos poseen en sus vitrinas. Sin embargo, en los últimos años, sólo Pumas ha logrado tener un campeonato en el torneo mexicano. Ahora bien, algunos de los equipos que entraron a liguilla no se quedan atrás en afición y títulos. A continuación les presentamos una relación de los mismos:


  • Morelia (Monarcas) - 1 Título - Es bien sabido que la afición de Monarcas se extiende a nivel internacional (muchos seguidores en Guatemala, El Salvador, Argentina y Estados Unidos), por lo que bien se puede considerar un rival grande, a pesar de sólo contar en sus vitrinas con un título de liga.
  • Santos - 3 Títulos - Un rival de cuidado será siempre el Santos Laguna, quien siempre ha tenido un protagonismo muy meritorio en todas las liguillas que ha participado, así como en algunos torneos internacionales. 
  • Monterrey (Rayados) - 4 Títulos - Un equipo difícil históricamente, Rayados de Monterrey se erige como un referente en las competiciones del torneo local, siempre trayendo jugadores de jerarquía internacional, y contando con muchos seguidores en el territorio nacional.
  • Pachuca (Tuzos) - 5 Títulos - El primer equipo oficial del fútbol mexicano, los Tuzos son un equipo poderoso (aunque no tan carismático) a lo largo de su historia. En sus vitrinas, pueden presumir el único título de Copa Sudamericana que tiene el fútbol mexicano, siempre protagonista en todos los toneros que participa.
Ustedes tendrán la mejor opinión, estimados lectores y aficionados.

No response to “¿Los cuatro grandes? ¿Dónde?”

Leave a reply

 
© 2009 GadshitS. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz